UNA VISITA AL PASADO... MUSEO DEL TRAJE DE MADRID

Zulima Mayor 17 nov, 2016 Entradas 0 Golpear: 436

Prendas y complementos que tienen mucho que contar... Museo del Traje... fabuloso!!!

El museo del traje es bastante joven, esta abierto desde 2004 y contiene una gran variedad de colecciones históricas y contemporáneas.

 Históricamente podríamos decir que conserva escasas pero significativas piezas de los siglos XVI y XVII. La colección del siglo XVIII tiene excelentes ejemplos del traje masculino, como la amplia y rica colección de chupas y chalecos, así como la colección de casacas femeninas y prendas castizas del majismo. El siglo XIX tiene una representación más limitada en número de objetos, pero los diversos estilos del período están representados. Guarda también una significativa colección de prendas de los más importantes diseñadores del siglo XX.(fuente: wwww.esmadrid.com).

He tenido la fortuna de haberlo visitado en varias ocasiones, pero hace un mes, quizá, fue la mejor de las visitas, ya que tuve la suerte, que debido a unas reformas en los edificios, había una pequeña pero valiosísima colección en una sala de exposición a parte( y gratuita), la cual estaba expuesta sin vitrina, podías apreciar cada detalle de las prendas a escasos milímetros de ellas, además de poder hacer fotos( sin flash, desde luego). De entre todas las prendas, me gustaría hacer especial mención, a los sombreros que allí pude observar, tan de cerca, con tanto que decir... canotiers, sombreros de copa, tocados de niña... Aquí os dejo unas poquitas fotos, para que veáis las diferentes piezas que pude admirar, con una calidad no muy buena, debido a que la luz es bastante bajita para que las piezas no sufran un deterioro mayor. 

De verdad, si estos días estáis por Madrid, no os perdáis la oportunidad de visitar esta exposición única!!! Es una verdadera maravilla!!! Si queréis ver mas fotos de los diferentes modelos expuestos, ya sea de vestir, complementos, ropa interior, no dudéis en pedírmelas, que será por fotos... 

Un besete enorme!!! :)

Comentarios

Deje su comentario