Pequeños consejos para lucir tu tocado a la perfección.

Zulima Mayor 01 dic, 2016 Entradas 0 Golpear: 630

La semana pasada hablábamos de que tipo de tocado o sombrero lucir teniendo en cuenta diferentes factores...Hoy vamos a ver pequeños consejos para lucir ese tocado tan bien como si los llevaras todos los días!

La semana pasada hablábamos de como elegir tocado o sombrero dependiendo de varios factores interesantes a tener en cuenta. Hoy vamos a ver unos truquillos muy sencillos a tener en cuenta a la hora de lucir bien tu pieza!

1. ¿QUÉ PEINADO ELEGIR PARA MI PIEZA?

Aunque esto de las tendencias es cambiante y yo siempre insisto que cada uno tiene que darle ese punto de personalidad a su look, bien podríamos decir que para pamelas y sombreros, lo ideal, seria elegir un recogido bajo y sencillo. Si optamos por un diseño mas discreto, bien podemos llevarlo sobre un cabello suelto bien arreglado, quizá con unas ondas marcadas o sobre un recogido mas elaborado a modo detalle. 

2. COMO COLOCARME EL SOMBRERO O TOCADO.

Las pamelas y sombreros suelen ligeramente ladeados en la cabeza, aunque cada vez son mas las mujeres que apuestan por darles un toque distinto y llevarlas totalmente perpendiculares a la cabeza, y que puedo deciros yo... qué a mí me encanta!

 Para tocados mas pequeños, las opciones son mas amplias, y deberíamos tener en cuenta: forma y estilo del tocado, look entero y estilo personal, no obstante, suelen ser zonas clave para ponerlos: en el centro de la cabeza, justo en la línea del nacimiento del cabello, en u lado o a la altura de la oreja, justamente detrás de ella. 

3. ¿HASTA CUANDO DEBO LLEVAR EL TOCADO PUESTO?

Las normas mas estrictas del protocolo, nos dicen, que has de aguantar con tu tocado hasta que llegues a casa, pero cierto es, que las cosas cambian, y si nos apetece ser la reina de la pista hasta que el cuerpo aguante, llevar la pamela puesta,  no nos lo pone muy fácil, así que SI somos partidarias de quitarte el tocado , eso sí, siempre que haya acabado el almuerzo, no antes. y ¡ojo! con las señales de horquillas o del propio sombrero que puedas encontrarte al quitarlo, lo mejor, es llevar un pequeño kit de emergencia( cepillo, laca y ganchos) para que todo quede en su sitio perfecto.

4.  COMO LLEVAR TU TOCADO LA MAR DE CÓMODA.

¡Fundamental! Yo siempre les insisto a mis clientas sobre la importancia de llevar cómoda su pieza. Cierto es que no es cosa de todos los días eso de llevar un cuerpo extraño sobre tu cabeza... Pero llevarlo lo mas cómodo posible con una buena peina, diadema o goma en el sitio adecuado es una bendición y se agradece muchísimo cuando llevas unas horitas con él. Así que, cuando te lleves tu tocado, presta especial atención en la comodidad al llevarlo!.

5. COMO INTRODUCIR EL TOCADO EN TU LOOK.

A la hora de elegir tu tocado, es fundamental que ya tengas claro cual va a ser tu vestido, zapatos y , a ser posible, bolso, y no con ello quiero decir que todo ha de ir a juego, de hecho, nos declaramos muy fans en eso de mezclar colores y texturas, eso sí, con cabeza y siguiendo una armonía (o contraste!) . El truco para que esto surja el efecto deseado, es que cuando salgas de tu atelier, con tu pieza en la cajita, salgas con una sonrisa de oreja a oreja convencida de tu nueva adquisición! Y sobretodo, que cuando te mires al espejo, con el look al completo, antes de salir de casa te sientas la mujer mas guapa e interesante del mundo! ¡ACTITUD, AMIGA, ACTITUD!

Espero que te hayan gustado estos pequeños consejos. No obstante, si tienes alguna pregunta,o te apetece plantearme algún tema al respecto, me encantará escucharte!

Un besete muy muy gordo a tod@s!

Zumay.

Comentarios

Deje su comentario