Conociendo a Ánima Mercè....

Zulima Mayor 18 nov, 2016 Entradas 0 Golpear: 606

Una vez, hace unos 3 años y casi por casi por casualidad, coincidí con Ànima Mercè por las redes sociales, charlamos un poco sobre moda, conectamos perfectamente y decidimos colaborar, desde ese momento, la una con la otra en proyectos de moda de esos que tanto nos llenan de vida a ambas... Y es que Ànima tiene una proyección como diseñadora casi tan grande como su corazón, y yo, Zulima, tengo la suerte de poder figurar en muchas de ¨sus locuras¨, ya sea en los maquillajes, estilismos o con mis tocados.... Todo un placer dedicarle hoy la entrada del blog...

Comienza a diseñar colecciones propias en 2001, tras la etapa de estudios en la Escuela de Arte y Diseño, aunque no es hasta 2011 que surge la idea de marca Ànima Mercè. Supo que quería diseñar cuando entendió realmente cuál era el proceso de diseño y elaboración de una prenda.

Su madre había sido costurera y en el entorno familiar siempre vio con normalidad algo que antes era muy usual y ahora no, confeccionarse parte del propio vestuario. Esto siempre le fascinó. De ahí a pensar en vestir a los demás sólo hay un paso...

Ànima Mercè como firma tiene mucho de homenaje a los orígenes, su visión del Levante está muy conectada con el Mediterráneo y la multiculturalidad, lo cosmopolita, una visión abierta y cultural. Por otro lado, el proyecto nace como algo muy pequeño, casi desde la pura artesanía textil, y es desde esta artesanía bien entendida donde van apareciendo las primeras colecciones, con la página web como escaparate principal (animamerce.com)

Una de las premisas de la marca, junto con lo cultural, es la actualidad. Y la actualidad de la moda es muy compleja, poco dada a pronósticos. Así que cuando ella piensa en la evolución de su firma, le gusta pensar en vestir a personas creativas, que tengan curiosidad por la moda como comunicación personal, que vuelvan a conectarse con la originalidad, con las prendas únicas, el trabajo creativo que hay detrás de cada pieza. Otro aspecto que le encanta del diseño actual es tener ocasión de colaborar con otras marcas, con otras creativas, ya sean diseñadores de calzado, bisutería de autor, joyería, tocados y tiaras.

Aquí tenemos fotografías de su última colección:

¨LE VENT¨

thumbnail_animamerce_colecciónAW16_Val

*Fotografía retrato de cabecera realizada por Angélica natal.

*Fotografías de la colección Le vent realizadas por valiente verde.

Comentarios

Deje su comentario